Wednesday, November 28, 2007

John Leguizamo

John Leguizamo nacio el 22 de julio de 1964 en Bogotá, la ciudad capital de Colombia. Reside en los Estados Unidos desde 1970, cuando su familia (su padre Alberto de nacionalidad puertorriqueña y su madre Luz, natural de Colombia) se trasladó desde la capital colombiana hasta Nueva York. Alli se interesó desde joven por el mundo de la interpretación y actuacion, y se matriculó en el Lee Strasberg Institute y en la Universidad de Nueva York.

La fama de John Leguizamo viene de sus actuaciones teatrales fuera de Broadway, especialmente gracias a la obra "Mambo Mouth", en la cual representaba a siete personajes diferentes. En 1998 ganó un premio Emmy por su actuación en el programa de variedades "Freak".

Desde de su infancia, John ha tenido una vida bien dificil. Vino a los Estados a las seis anos, no conocia a nadie, solo su familia, pero creciendo en Nueva York, tuvo la oportunidad de estar cerca del centro de la actuation de los Estados Unidos. Ahora ha tomado papeles en muchisimos programas de la tele, peliculas, y telenovelas. Es una historia del exito en Hollywood y por todo el mundo.