Tuesday, October 23, 2007

Salma Hayek


Sus padres son el político de origen libanés y hombre de negocios Sami Hayek Dominguez, y la cantante de ópera Diana Jimenez. De pequeña estudió en Luisiana, EEUU y vivió en Texas. De regreso a México estudió Relaciones Internacionales, pero dejó sus estudios universitarios por los de actuación. A pesar de su gran éxito, decidió dejarlo todo en México y volver a empezar en Estados Unidos. Estudió actuación en Los Ángeles, California y obtuvo pequeños papeles en algunas películas menores. En 2002 se presentó su película "Frida" sobre la pintora mexicana Frida Kahlo, el trabajo de varios años de su compañía de producción (Ventana Rosa) resultó en 6 nominaciones al Oscar incluyendo el de Mejor Actriz para Hayek. La pelicula obtuvo 2 premios (Maquillaje y Música Original).


Yo vi la pelicula "Frida" hace unos años. La pelicula trataba sobre la vida de la pintora surrealista Frida Kahlo y que retrata la torturada vida personal de la artista mexicana. Desde su compleja y duradera relación con su esposo y mentor, Diego Rivera (Alfred Molina) y su ilícita y controvertida relación con León Trotsky hasta sus románticos y provocativos enredos con mujeres.


Yo no me guste esta pelicula tanto. Para mi, la pelicula era un poquito aburrido y no me fascine. Pero, a mi mama la encantaba, entonces yo la di el "Soundtrack" para la pelicula para su cumpleaños.

1 comment:

Marisol Kreuzer said...

Bueno, bueno... estas mas trasado de lo que me esperaba. Para ahora necesitas tener 10 entradas. es una tarea que siempre esta presente sino digo que no necesitan escribir en el blog.

-no me gusto la pelicula
-aburrida
-fascino
-
Muy bien tu opinion personal de la artista y la relacion con tu familia.

Pero Salma ha hecho otras cosas mas que ser artista...
Tu tema es interesante sino lo tomamos por el lado frivolo. Los artistas latinos han tenido una lucha por superar el estereotipo y tambien hacen cosas para ayudar a sus paises y al mundo...

Busca esa parte humana de ellos para que sea este blog mas interesante
Profe