Tuesday, October 23, 2007

Salma Hayek


Sus padres son el político de origen libanés y hombre de negocios Sami Hayek Dominguez, y la cantante de ópera Diana Jimenez. De pequeña estudió en Luisiana, EEUU y vivió en Texas. De regreso a México estudió Relaciones Internacionales, pero dejó sus estudios universitarios por los de actuación. A pesar de su gran éxito, decidió dejarlo todo en México y volver a empezar en Estados Unidos. Estudió actuación en Los Ángeles, California y obtuvo pequeños papeles en algunas películas menores. En 2002 se presentó su película "Frida" sobre la pintora mexicana Frida Kahlo, el trabajo de varios años de su compañía de producción (Ventana Rosa) resultó en 6 nominaciones al Oscar incluyendo el de Mejor Actriz para Hayek. La pelicula obtuvo 2 premios (Maquillaje y Música Original).


Yo vi la pelicula "Frida" hace unos años. La pelicula trataba sobre la vida de la pintora surrealista Frida Kahlo y que retrata la torturada vida personal de la artista mexicana. Desde su compleja y duradera relación con su esposo y mentor, Diego Rivera (Alfred Molina) y su ilícita y controvertida relación con León Trotsky hasta sus románticos y provocativos enredos con mujeres.


Yo no me guste esta pelicula tanto. Para mi, la pelicula era un poquito aburrido y no me fascine. Pero, a mi mama la encantaba, entonces yo la di el "Soundtrack" para la pelicula para su cumpleaños.

Thursday, October 18, 2007

Enrique Iglesias

Enrique Iglesias nacio en Madrid el 8 de mayo, de 1975, y es un cantante español. Es hijo del cantante español Julio Iglesias y de la modelo de origen filipina Isabel Preysler.

Sus albumes mas populares son: "Enrique Iglesias," "Vivir," "Escape," y "Enrique." Iglesias se mudó a Miami en 1985 a los 10 años de edad. Ya allí adoptó parte de la cultura estadounidense de hecho domina más el idioma inglés que el español.

Eva Longoria

De padres mexicanos, Longoria nació en Corpus Christi, Texas. Me sorprendia ver que cuando era adolescente la molestaban por ser fea.

Su ascenso a la fama comenzó cuando actuó como la psicótica Isabella Brana Williams en "The Young and the Restless" del 2001 al 2003. Después de eso realizó el papel de modelo, infeliz, casada por dinero Gabrielle Solis, en el popular drama de la ABC Desperate Housewives ("Esposas Desesperadas") en el 2004.

Longoria es una ex señorita Corpus Christi, fue una de las "Personas Más Bellas" del 2003 de la revista People en Español, y fue la número uno en la lista de la revista Maxim de las estrellas más sensuales del 2005.

Rosario Dawson

Rosario Dawson es una actriz Estadounidense de orígenes diversos (por parte de padre irlandés-amerindio y de madre afrocubana-puertorriqueña)

nacida en Nueva York el 9 de mayo de 1979. Dawson comenzo muy joven su carrera como actriz de modo casual, tras aceptar la propuesta de Larry Clark, quien se fijó en ella en las calles de su ciudad natal, de participar en su ópera prima Kids, en 1995. Más tarde ha sabido combinar actuaciones tanto en películas comerciales como en otras dentro del cine más independiente, trabajando con directores como Robert Rodríguez, Kevin Smith, Oliver Stone, y Spike Lee.


Sus peliculas mas famosas incluyen: "Hombres en Negro II," "Rent," "Sin City," y "Clerks II."

Tuesday, October 16, 2007

Jennifer Lopez


Jennifer Lynn Lopez (nacida el 24 de julio de 1969), también conocida como J.Lo es una actriz y cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña. Jennifer Lopez nació en el barrio del Bronx en la ciudad de Nueva York de padres puertoriquenos. En su vida ha producido muchisimos albumes y ha tomado papeles en muchisimos peliculas.
Albumes


  1. On The 6 (1999)

  2. J. Lo (2001)

  3. J to tha L-O! The Remixes (2002)

  4. This is me... Then(2002)

  5. Rebirth (2005)

  6. Como Ama Una Mujer (2007)

  7. The Brave (2007)

Benicio Del Toro

Benicio del Toro es un actor, ganador del premio Oscar para su papel en la pelicula "Trafico." Sus padres, Gustavo Adolfo Del Toro Bermudez y Fausta Sanchez Rivera, eran ambos abogados. En New York estudió el dramá en Cicle en The Square Acting School.

Ha recibido un Golden Globe como mejor actor secundario por su papel en la película "Trafico", una de las películas favoritas de este evento. En la presentacion de los premios Oscar de 2001, recibió el Oscar al mejor actor de reparto por su actuación en Traffic.
En cuanto a su vida amorosa, ha mantenido relaciones con las actrices Varleria Golino, Alicia Silverstone y Chiara Mastroianni.

Otras Peliculas que ha tenido un papel son:



  • American Gangster

  • Sin City

  • La Presa

  • 21 Gramos

  • 007 Licensia para Matar

  • El Juramento