Sunday, January 13, 2008

Roberto Rodriguez

Robert Anthony Rodriguez nacio el 20 de junio de 1968 en San Antonio, Texas, y es un director de cine estadounidense. Es el tercero de los diez hijos de la familia.
Su primer pelicula era El Mariachi (1993), que Rodriguez escribió, dirigió, fotografió, montó y grabó el sonido con solo 7,000 dólares. Fue despues de su primera largometraje cuando Columbia Pictures compró los derechos y firmó un contrato de dirección de dos años con Rodríguez. El Mariachi terminó ganando el famoso "Premio del Público a la Mejor Película Dramática" del Festival de Cine de Sundance, y también gano premios en los festivales de Berlín, Munich, y Edimburgo. En 2001, Robert Rodriguez creó una película de aventuras para toda la familia. Spy Kids fue aclamada por la crítica y obtuvo un enorme éxito de taquilla, con unos ingresos que superaron los 100 millones de dólares sólo en Estados Unidos.
Estuvo casado con Elizabeth Avellán desde 1990 hasta 2007, divorciándose de ella poco tiempo después de rodar su película Planet Terror, en cuyo rodaje entabló una relación sentimental con la actriz Rose McGowan.

No comments: