Wednesday, December 19, 2007

Antonio Banderas

José Antonio Domínguez Banderas nacio en Málaga el 10 de agosto de 1960. Fue actor del ámbito nacional, siendo ahora mismo el intérprete masculino más internacional del cine de Hollywood y el español.

De pequeño queria ser futbolista y jugo en un equipo de Málaga, pero una lesión le impidio seguir con este deporte. Durante su época estudiantil alterna las clases de arte dramático con sus estudios. A los 19 años y con sólo 15,000 pesetas en su bolsillo, se movio a Madrid, donde comenzo su carrera de actor.
Su primera película fue "Laberinto de pasiones" de Pedro Almodóvar.
Con "Mujeres al borde de un ataque de nervios" de 1985 alcanzá su éxito internacional y en 1990 participa en el que será su última colaboración con su descubridor, Pedro Almodóvar.
En 1995 fija su residencia en Estados Unidos. Estuvo casado con la actriz Ana Leza y más tarde contrajo matrimonio con la también actriz Melanie Griffith.

En toda su carrera profesional ha trabajado en muchos proyectos de gran éxito como La Casa de los espíritus, Philadelphia junto al actor Tom Hanks, Desperado o Frida junto a Salma Hayek, Evita al lado de su gran amiga Madonna, o La Máscara del Zorro con Catherine Zeta-Jones.

1 comment:

rileyw91 said...

wEsta blog es tan bueno! Es Maravilloso. No tiene palabras para describirlo... por que es requete perfecto!