Monday, December 10, 2007

Ricardo Montalban

Ricardo Montalban nacio el 25 de noviembre, 1920, en Mexico D.F., hijo de Ricarda y Jenaro Montalban. A los 18 años abandonó su casa para afincarse en Hollywood. Tras unos difíciles comienzos en el teatro, fue contratado por una productora mexicana para actuar en un film. Logró su primer papel protagonista en "Santa" (1943), de Norman Foster. Llamado otra vez a Hollywood, fue durante muchos años el prototipo de seductor latino.

En 1973, fundó la organización Nosotros, que enfocó en mejorando la representación de latinos en la industria de Hollywood. Escribió una autobiografía en 1980, Reflections: A Life in Two Worlds. Septiembre 2000, recibió un premio del “Lifetime Achievement Award” de Charo, una empresa para desarrollar la comunidad, para su carrera en Hollywood y todo lo que hizo para el progreso y ascenso de latinos en la industria del entretenimiento.

En su tiempo en Hollywood, Ricardo ha tomado mas de treinta papeles en programas de la tele, casi cincuenta peliculas, y se ha sido famoso desde sus primeros dias en Hollywood.

No comments: